miércoles, 22 de febrero de 2017

NUESTRO MUSEO: CLAUDE MONET

Durante estos días hemos conocido la famosa obra "LA ESTACIÓN  SAINT- LAZARE" de  CLAUDE MONET y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el gran artista francés y su obra.
Se trata de un cuadro en el que el pintor representa una escena en la estación de tren. Bajo la estructura de hierro de la estación, los trenes expulsan nubes de humo de vapor que adquieren un tono malva por la luz del sol.


“Érase una vez un niño francés llamado Claude Monet que nació en el siglo XIX, cuando se inventó la locomotora. Nació en París, la ciudad del amor. Su papá, que era comerciante, se llamaba Claude y su mamá Louise, tenía un hermano mayor que él.


Con 11 años fue a la escuela de Arte para aprender a pintar y tanto le gustó pintar, que con 15 años empezó a hacer caricaturas, las cuales se hicieron famosas; eran conocidas por toda la ciudad y todos querían tener una.

Conoce a Camile, se enamoran y se casan. Tienen dos hijos, Jean y Michel.
"Camile y Jean"
Compraron una casa muy bonita cerca de París y construyeron un lago con un puente en el patio.
¿Sabéis qué es lo que más le gustaba pintar? Pues su lago y sus nenúfares, porque pintar el agua es muy fácil y él decía que los nenúfares eran “Islas de Paz”.

"El estanque de los nenúfares"
"Nenúfares"
Monet fue uno de los mayores pintores del IMPRESIONISMO, la pintura impresionista no es dibujada con lápiz como hacemos nosotr@s sino con pincel, consiste en pintar la realidad tal y como la ve el artista. Claude utilizaba muchos colores en sus cuadros y le encantaba pintar escenas al aire libre.
"La lectora"

Nosotr@s hemos hecho nuestra obra "La estación Saint-Lazare" en clase y nos han quedado así de originales.
¿Queréis verlas?