viernes, 4 de mayo de 2018

LA SEÑORITA DEL SILENCIO

Esta semana hemos comenzado a trabajar "La señorita del silencio S", como veis nuestra aventura en el País de Letrilandia avanza cada día más y más.
 



La historia de la letra “s” es la siguiente:

  Un día llegó al país de las letras un circo que organizó un desfile para que los habitantes de Letrilandia los conocieran y fueran a ver sus funciones. Por las calles iban los payasos, las fieras, los músicos con trompetas y tambores . . . Mucha gente acudió a verlos y claro, se formó tal jaleo y había tanto tanto ruido que el rey U, que estaba en su palacio leyendo el periódico, se asustó porque no sabía qué pasaba. Por eso decidió encargar el trabajo de guardián del silencio a alguien.
Tras escuchar a varias letras, el rey U decidió que fuese la "s" la que se ocupase de mantener el silencio en toda Letrilandia, ya que al escucharla hablar (sonido de la s) todos se quedaban en silencio, y si además si se ayudaba con el dedo, pues aún se hacía más y más silencio.
¡¡Qué bien trabajan ahora tod@s sin ruidos que les molesten!!
Os dejo la canción de la "señorita del silencio s", que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.



También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos un bosque con animales salvajes, entre los que se encuentra la jirafa Sara, junto a ella jugarán con la letra s; pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .


¡¡A jugar!!
Este fin de semana han llevado a casa el "Cuaderno de lectura", donde pueden leer las páginas 21 y 22, correspondientes a la letra  "s". 
¡Buen fin de semana! ¡Nos vemos el lunes!