martes, 5 de febrero de 2019

LA ENFERMERA C CUIDA DE LA MUDITA H: CH


Hoy hemos empezado a trabajar la letra "CH" y esta es su historia:
La "h" seguía triste porque no podía hablar y  un día, por casualidad, este problema se solucionó: Un día la mudita "h" después de pasar mucho calor, bebió un vaso de naranjada fría y se acatarró tanto que tuvo que llamar a la enfermera porque tenía fiebre. La enfermera pasó todo el día cuidándola sin poder ir de paseo con el príncipe "e" y la princesa "i". 
La doctora “t” le recetó que saliera a tomar el sol y el aire para ponerse fuerte. La enfermera "c" la acompañaba llevándola del brazo, iban calladas las dos y cuando pasaban delante del señor Estudioso la "h" estornudó: “Chissss. . . , Chisss. . . , Chiiiisssss. . .” El señor Estudioso se volvió y se quedó sorprendido ¡Esa letra no la había oído nunca! Se puso muy contento porque se dio cuenta de que eran dos letras, la "c" y la "h", fue entonces cuando les pidió que lo hicieran de nuevo y la letra muda estornudó de nuevo: “Chissss. . . , Chisss. . . , Chiiiisssss. . . ” El señor estudioso dijo: “Ya tengo la letra que buscaba” La llamó "ch" y se alegró porque con ella podremos escribir palabras como ch. . .ico, ch. . .aqueta, ch. . .ocolate…
Así fue como la "h" muda pudo hablar y colocarse en muchas palabras como las demás letras. Y desde entonces ¡¡es la más feliz de todas!!

Os dejo la divertida canción de la
"señorita ch".
¡¡A cantarla!!



También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras",  en ella encontramos a Charito la hormiga con mucho trabajito, junto a ella jugarán con la letra ch: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .


Pincha sobre la imagen para jugar con la ch
¡¡A jugar!!