jueves, 14 de junio de 2018

LA DOCTORA T

Bueno pues os sigo contando nuestra divertida aventura en el País de Letrilandia, esta vez nos toca hablar sobre el cuidado de la salud de sus habitantes y ¡¡es que en este país de las letras no podía faltar una doctora!!, en este caso es la "Doctora t -T ".
Os cuento, ella cuida mucho a los niñ@s que van a su consulta, tiene para ell@s tebeos y una tele para que se distraigan mientras esperan y les cura de una forma muy extraña porque no pone inyecciones, sino que receta golosinas y batidos de deliciosos sabores. 
Esto fue lo que le pasó a la "princesa i" cuando estaba enferma, aunque ella tenía mucho miedo no debía tenerlo porque la "doctora t", era estupenda y maravillosa y la curó recetándole comer tomate con aceite y sal.
He aprovechado la histora de la doctora para invitar a los niñ@s en clase a que también se animen ell@s a comer tomate de temporada aderezado con aceitito de oliva y sal, ¡¡tan sano, rico y sabroso!! 
Os dejo la canción de la "doctora t", que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.



También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras". En ella encontramos a la tortuga Teresa entre los animales salvajes de la selva, junto a ella jugarán con la letra t; pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .



Pincha sobre la imagen para jugar con la letra t.

¡¡A jugar!!