miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL CAMARERO V


Hoy hemos conocido y empezado a trabajar la letra “V”, el hermano de la señorita presumida "B". Os cuento:
Pues si, en efecto, la “v” es hermano de la letra “b” y trabaja como camarero en una cafetería, así que anda todo el día de acá para allá sirviendo zumos y refrescos; en los “vasos” que empiezan por "v". A diferencia de su hermana, la letra "b", no lleva tacones para así trabajar bien. Necesita ponerse unos zapatos cómodos y sin tacón, por lo que es más bajito que su hermana (esto es importante para que las diferencien).

Al señor estudioso lo que le fascina es que hablan exactamente igual, por lo que muchas veces confundimos si hay que poner "v" o "b" en las palabras ¡le pasa hasta a los niños mayores! Así que ¡¡un consejo!! cuando no sabemos muy bien si poner en una palabra la "b" o la "v" lo mejor es preguntárselo a los mayores, para que nos digan si se escribe con una u otra letra.

Aquí tenéis la canción de la letra "V" y. . .
¡¡¡A cantar y bailar niñ@s!!


También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos a Valentín el tiburón que asusta un poquitín, junto a él jugarán con la letra v: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .


Pincha sobre la imagen para jugar con la v

¡¡A jugar!!