jueves, 22 de noviembre de 2018

LA SEÑORITA Z

Hoy hemos empezado a trabajar la señorita “Z”, os cuento su historia:

Ella es la encargada de cuidar a las princesas y el príncipe. Siempre andaban haciendo travesuras, el príncipe "e" se subió a un árbol del que por poco se cae cuando se rompió la rama en la que se apoyó para bajar, otro día él y su hermana la "i" se escondieron en un campo de flores altas que los ocultaron . . .


Pero la travesura más grande se la hicieron cuando la pobrecita señorita "Z", se fue al circo con ellos y sólo la princesita “o” se portó bien porque sus herman@s se portaron fatal; hasta cogieron de una caja algo que les pareció una cuerda pero era . . . ¡una serpiente dormida! Ell@s ni se dieron cuenta de lo que era, pero la señorita "Z" si y se llevó tal susto que ¡casi se desmaya!

¡Cómo lo pasaría de mal! que dijo que aunque viviera cien años nunca jamás volvería a ir con la princesa “i” y el príncipe “e” a ninguna parte.

Es por ello que solo acompaña a la tranquila"o", al rey "U" y a la reina"A". Con ella sólo podemos escribir y leer palabras que tengan za, zo y zu ; como zapato, zumo, zanahoria, zorro…

Aquí tenéis la canción de la letra "Z".
¡¡¡A cantar y bailar!!



Os dejo el enlace a una aplicación multimedia que contiene una serie de juegos encaminados al apoyo de la comprensión en el aprendizaje de la lectoescritura. 

Pincha sobre la imagen para jugar 

También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras". En ella encontramos a Zulema la abeja que tiene un problema, junto a ella jugarán con la letra z: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .


Pincha sobre la imagen para jugar con la z

Os recuerdo que también podéis reforzar con los Juegos de Lectoescritura del apartado "Aprendo las letras".
¡¡¡¡Cuantos más recursos utilicemos, mayor motivación y mejores resultados obtendremos!!!!