jueves, 17 de enero de 2019

EL PAYASO R Y SU HERMANO EL ATLETA R: LA RR

¿Os acordáis de que el rey le dijo al "payaso R" que no siempre podía gritar fuerte? Pero él quería gritar fuerte algunas veces más y por eso se fue a buscar a su hermano gemelo para que lo ayudase.
Su hermano no era tan ruidoso y no quería ir con él, pero el payaso lo convenció y consiguió que lo acompañara a ir de paseo; fue entonces cuando se formó un lío tremendo porque en vez de "aro" decían "arro", en vez de "pero" sonaba "perro". . .  Y de esta manera surgió la letra “RR”.
¡¡Que raro!! algunas suenan mal como "arro" y otras suenan bien como "perro", "arroz", "zorro". . . dijo el señor Estudioso y  lo solucionó convenciéndolos para que unas veces pasearan los dos juntos con la Familia Real y otras lo hiciera el "payaso R" solo.
¡¡Recordad!! cuando los veamos juntos haremos el ruido fuerte y cuando la R esté sola entre la Familia Real la diremos suavemente.
Como siempre os dejo la divertida canción de estos ruidosos hermanos gemelos.
¡¡A cantarla!!



Os dejo un nuevo juego, que junto a todos los que os he ido dejando en el apartado "Aprendo las letras", os servirán para ayudar a vuestr@s niñ@s a reforzar el aprendizaje de la Lectoescritura.
 En el nuevo juego no podéis interactuar con los apartados de Grafías y Trazos pues están programados para uso con herramientas de Pizarra Digital; el resto de apartados de Lectura si los podéis usar desde vuestro ordenador.

¡¡¡Hasta la próxima letra!!!