jueves, 24 de enero de 2019

EL BOMBERO F

Esta semana estamos trabajando la “f”, que en Letrilandia es el bombero



y su historia es la siguiente: 
Una vez hubo un gran incendio en el País de las Letras y se quemaron muchos árboles y algunas casas. Costó un enorme esfuerzo apagarlo, porque había que sacar el agua del pozo y aunque todos acudieron no lo habrían conseguido apagar si no llega a ser por una gran tormenta con enorme chaparrón que cayó ¡¡Menos mal!! 
Pero después de lo sucedido los reyes estaban muy preocupados por si había otro incendio, entonces pensaron en posibles soluciones; para lo que llamaron a la periodista K para que visitara varios países a la búsqueda de una solución. 
Cuando regresó les comentó que había países en los que para prevenir los incendios no dejan fumar, prohíben tirar cristales en el campo, no dejan tirar basuras, ni encender cerillas y el que más le gustó es en el que tienen unos hombres preparados para apagar incendios que abren un grifo, enchufan una manguera larga y por allí llega el agua hasta el lugar del incendio. 
Los reyes se pusieron super contentos y tomaron todas las medidas que les dijo la periodista K. Preguntaron a los habitantes de Letrilandia quién quería ser el bombero y un señor muy alto, el más alto de todos fue elegido el jefe de los bomberos para que así llegara por arriba y por abajo a salvar a la gente. Como hacía tan bien su trabajo empezaron a llamarlo el señor del Fuego. 
El señor “f” es buen amigo del jardinero “j” porque le ayuda a dar calor a las plantas cuando llega el invierno y un día tuvieron que apagar entre los dos un incendio que provocó el príncipe “e” cuando encendió una cerilla en la caseta del jardinero, menos mal que escucharon los gritos de auxilio y salvaron de dentro de la caseta al príncipe “e” y la princesa “i”. 
Desde entonces toda el mundo quiere muchísimo al señor F.
 Os dejo la divertida canción del señor del fuego.
¡¡A cantarla!!


También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos a Felipe el elefante que tiene gripe, junto a él jugarán con la letra f: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .
Durante un tiempo había tenido problemas para acceder al servidor de este juego. ¡¡Ahora he podido recuperar el acceso a él!!

Pincha sobre la imagen para jugar con la f
¡¡A jugar!!