jueves, 1 de noviembre de 2018

EL PORTERO LL


Como ya sabéis  hemos empezado con la letra “Ll/ll”, os cuento su historia:

El "portero ll", en letrilandia, es el encargado de abrir y cerrar las puertas del palacio real; por eso siempre va cargado con su llavero en la mano ¡¡Abre y cierra las cincuenta puertas del castillo!!


Es un señor muy educado, que adoptó como animal de compañía a un loro, que entró en el palacio real por una ventana altísima que nunca cerraban. ¡¡Se había escapado del País de los gigantes!! y. . . ¿sabéis una cosa? era un poco mal educado ¡¡¡habló de mala manera al señor "ll"!!!
Nuestro amigo y su primo el "lechero l" se ocuparon de educarlo, empezó a pedir las cosas por favor, a dar las gracias . . y se transformó en un animal querido y admirado por tod@s.

El señor "ll" se parece mucho a su primo el lechero “l”, aunque el portero es más gordito.
A la que también se parece, pero en su sonido, es a la “y”. A la hora de escribir se confunden mucho, pero es normal, es casi casi el mismo fonema por no decir el mismo y son difíciles de diferenciar.

Aquí tenéis la canción de la letra "Ll".

¡¡¡A cantarla niñ@s!!

También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos a Lluvia la pata que es muy rubia, junto a ella jugarán con la letra ll: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .


Pincha sobre la imagen para jugar con la ll

¡¡A jugar!!

Estoy muy contenta, en general, con la motivación de vuestr@s hij@s frente a la lectoescritura, y también con sus avances, que son fantásticos de verdad; gracias a tod@s por vuestra colaboración.