Pues su historia es la siguiente:
La "j" es el jardinero que se encarga de plantar y cuidar las flores del país de la letras y de protegerlas cuando los gigantes soplan y envían aire frío para que se congelen. Siempre tenía mucho cuidado con los príncipes i, o y e; principalmente con el príncipe “e” que era un poco más travieso y alborotador. A veces también a los reyes les gusta mucho bajar a ver las flores (sobre todo en primavera que es cuando las flores están más bonitas y tienen más colores porque les gusta mucho el sol y el calor).
El señor "j" trabaja mucho para mantener bonito el jardín:
- Riega las flores poco a poco para que no tengan sed.
- Les pone abono para que no tengan hambre ¡es su comida favorita!
- Remueve la tierra para ponerla fresca y blandita.
- Pide a las hormigas que se marchen al bosque para no molestar a las flores.
- Cuida que las moscas, mosquitos, cucarachas... no las estropeen.
- Quita las hojas secas y arranca las malas hierbas que crecen ente las flores y les quitan la comida . . .
En fin ¡¡las cuida tanto!! que es por eso que están tan bonitas.
Su forma de hablar es como si tuviéramos clavada una espinita en la garganta, es gracioso oír al jardinero cuando habla con la familia real (ja, je, ji, jo, ju) Aunque con quien más le gusta hablar es con la princesa “i”, de hecho como veremos más adelante, al unirse la "i" con la "j" se forma la Y ¡¡esto es un pequeño adelanto de nuestra próxima historia!!
Aquí os dejo la canción del "jardinero j", que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.
También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos a Javier el cangrejo que no sabe correr entre los animales marinos, junto a él jugarán con la letra j: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .
Pincha sobre la imagen para jugar con la letra j.
¡¡A jugar!!