viernes, 9 de noviembre de 2018

NUESTRO MUSEO: REMBRANDT


Durante estos días hemos conocido la famosa obra "LA LECCIÓN DE ANATOMÍA DEL DOCTOR NICOLAE TULP" del artista REMBRANDT y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el genial artista holandés y su obra.

Se trata de una pintura al óleo donde se ilumina la parte central de la escena y se deja en sombra el resto para dar sensación tenebrosa.


"Èrase una vez un niño que se llamaba Rembrandt Harmenszoon van Rijn, nació en la ciudad de Leiden en Holanda.
Su padre era molinero y se llamaba Harmen y su madre, Neeltje era hija de un panadero.

Desde pequeño fue muy buen estudiante,  atendía en clase y era muy trabajador. Siempre tenía muy buenas notas en el colegio, por ello consiguió comenzar los estudios en la universidad de Leiden. Pero pronto decide abandonar los estudios en la universidad para dedicarse a estudiar arte porque lo que realmente a él le gustaba era pintar y dibujar.
Tuvo dos maestros de arte, uno en Leiden y otro en Amsterdam, aprendió mucho con ellos. Pero fue Pieter Lastman,su maestro de Amsterdam, el que más influyó en Rembrandt. 

Con 19 años monta su propio taller de arte junto a su amigo Jan Lievens, trabajan mucho juntos y se hacen famosos por sus cuadros, muchas personas van a su taller a comprárselos.



Con 24 años se marcha a Amsterdam y allí conoce a Saskia, se enamora de ella y se casan. Se va haciendo cada vez más famoso por sus pinturas. Saskia y Rembrandt fueron muy felices y tuvieron 4 hijos/as.

Cuando Rembrandt empezó a pintar utilizaba vivos colores para pintar sus cuadros y con el paso del tiempo pasó a utilizar colores oscuros.
Tuvo mucho éxito pintando retratos, tanto individuales como de grupo.



Le gustaba pintar paisajes y aunque su tema favorito era el mar, también pintó otro tipo de paisajes.



A lo largo de su vida pintó más de 600 cuadros e hizo muchos dibujos, por ello ganó mucho dinero; pero le gustaba comprar muchas cosas y gastaba mucho en comprar arte.
¡¡Y colorín colorado el cuento de Rembrandt se ha acabado y espero que os haya gustado!!"

Nosotros/as hemos conocido su obra: “La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp”.


 Se trata de una pintura al óleo donde se ilumina la parte central de la escena y se deja en sombra el resto para dar sensación tenebrosa. El color oscuro de los trajes de los cirujanos se ve animado por el blanco de los cuellos y puños de las camisas.

Es el primer retrato de grupo pintado por Rembrandt, que tenía entonces 26 años. Fue un encargo de los cirujanos, de los cuales Tulp, famoso médico de Ámsterdam, era un representante muy importante.

Se conserva en la Galería real de pintura Mauritshuis de La Haya. 


Nosotr@s hemos creado nuestros artísticos cuadros de "La lección de anatomía del Doctor Nicolaes Tulp". 

¿Queréis ver cómo nos han quedado?
¡¡Seguro que os van a gustar!!