jueves, 8 de junio de 2017

NUESTRO MUSEO: FRANZ MARC

Durante estos días hemos conocido la famosa obra "Caballo azul" de FRANZ MARC y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el gran artista alemán y su obra.
Es una obra de Franz para la que se inspiró en los caballos, amaba a los animales. Le encantaba pintar animales de colores brillantes y poco comunes. Pintó varios cuadros de caballos azules.
"Érase una vez un niño llamado Franz Marc que nació el 8 de febrero de 1880 en la ciudad alemana de Munich.


Su papá se llamaba Wilhelm y su mamá Sophie. Su padre era pintor profesional de paisajes, por ello Franz decidió seguir los pasos de su padre y se matriculó en la escuela de arte de Munich. 

Durante dos años estudió en la Academia de Arte de Munich. Con 23 años viajó a Francia y conoció el trabajo de los impresionistas en París. Dedicó buena parte de su tiempo a dar clases de anatomía animal a artistas.


Cuando tenía 30 años comienza a crear obras con su característico estilo. Marc pinta a sus animales con colores cada vez más libres: una vaca amarilla, los célebres caballos azules a los que dedicó varios cuadros… Al principio representaba figuras de animales utilizando líneas curvas y suaves.

La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por el brillo de los colores primarios (rojo, azul, amarillo). Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal.


"Perro tumbado en la nieve"
"Caballos azules"
"Vaca amarilla"
Cuando tenía 33 años empezó a pintar sus cuadros de modo geométrico, con predominancia de formas rectangulares. Los animales ya no tenían una forma natural y parecían construídos.
"Tigre"
Se casó con María y se fueron a vivir a Ried, un precioso pueblo. Marc se hizo con la casa de campo, que cambió a sus dueños por la casa que el pintor tenía en Munich. Compró unas tierras en las que tuvo ciervos, animales que también pintó el artista.
Vivió en su casa de Ried hasta que se alistó como soldado para luchar en la 1ª Guerra Mundial.
Y colorín colorado el cuento de Franz Marc ha acabado  y. . .  ¡espero que os haya gustado!"
Nosotr@s hemos conocido en clase  la obra "Caballo azul", nos han quedado unos  originales y artísticos 
cuadros

 ¿queréis verlos?

"