viernes, 3 de noviembre de 2017

NUESTRO MUSEO: RENÉ MAGRITTE


Durante estos días hemos conocido la famosa obra "EL FALSO ESPEJO" del artista RENÉ MAGRITTE y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el genial artista belga y su obra.




"Érase una vez un niño llamado René Magritte que nació hace muchos años en Bélgica. Tenía dos hermanos más pequeños que él.


Cuando René tenía 12 años, su familia se trasladó a la ciudad de Chattlet. Como le gustaba mucho pintar, lo llevaron a hacer un curso de pintura y tanto le gustó lo que aprendió en las clases, que decidió matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Bruselas.


Con 12 años se enamoró de su amiga Georgette y pensó que se casaría con ella cuando fuera mayor. Pasaron los años, se hicieron adultos y como estaban enamorados, se casaron y . . . ¿sabéis una cosa? René estaba tan enamorado de Georgette que siempre la pintaba en sus cuadros.


René Magritte decía esta hermosa frase sobre Georgette: "Ella me regaló el arte de la vida y la paz para la creación".
Empezó a pintar cuadros donde mezclaba el objeto real con el imaginario, así se hizo pintor surrealista como nuestros famosos y grandes pintores españoles llamados Dalí y Picasso.

A René Magritte le encantaba que cuando las personas miraban sus cuadros se tuvieran que parar a pensar cuál era el objeto real y cuál el imaginado. Le encantaba pintar bombines y los pintó en muchos de sus cuadros.



René Magritte pudo disfrutar del éxito de su arte tan sólo al final de sus días. Junto a Georgette y su perro Lulú, el artista viajó por Europa y Estados Unidos, ganó mucho dinero y disfrutó del éxito de sus cuadros.


¡¡Y colorín colorado el cuento de René Magritte se ha acabado y espero que os haya gustado!!

Nosotr@s hemos conocido su famosa obra de arte "El falso espejo".

Se trata de una conocida obra del artista donde logra captar la curiosidad del espectador hacia el iris y la pupila del ojo, llama la atención la ausencia de pestañas en él.
Se encuentra expuesta en el museo de Arte Moderno de Nueva York.


 Hemos hecho nuestros "Falsos espejos" en clase, nos han quedado super originales y muyyyyyy "surrealistas".
Os los dejamos aquí para que vosotr@s también los podáis disfrutar.